SeedRocket Enero 2009

Hoy hemos arrancado de nuevo el SeedRocket, será la segunda edición del programa que tiene como objetivo formar y acelerar compañías en fases iniciales.  Serán 25 emprendedores que estarán durante 8 días trabajando con los mentores y colaboradores.

Sobre los proyectos:
Las principales diferencias que hemos encontrado esta edición ha sido, un número mayor de proyectos presentados, una calidad alta de los proyectos. De hecho me ha sorprendido el nivel de calidad de los proyectos que han venido hoy al Campus.

Con el fin de aprovechar la aceleración al máximo esta edición se han seleccionado proyectos que hoy día 20 ya tienen su prototipo en fase beta.
Sobre los ponentes y colaboradores:
Hemos conservado bastante el formato de la edición anterior, añadiendo algunos ponentes y colaboradores (Mikel fundador de Panda Software, Carlos Domingo de Telefonica I+D, Joan Margenat fundador de Bongo, Gustavo de BuyVIP.com, Jesús Encinar fundador de Idealista.com….).  Y hemos liado a más business angels y fondos de capital riesgo (Nauta, Debaeque, Highgrowth, Inveready, ACP,….) para la presentación final.

Algunos de los casos que trataremos serán: Caso VLEX (Cómo crear una fuerza de ventas), Caso BuyVIP (Estrategia de financiación), Caso Idealista (Cómo crear una marca), Caso Shopall (cómo internacionalizar), Caso EyeOS (Cómo generar comunidad), Caso Grupo ITNet (Business Models).

Sobre los que hacen esto posible:
Esta edición ha sido posible gracias a Barcelona Activa, Cambra de Comerç de Barcelona, y “la Caixa”, y también a la colaboración de Trovit, Grupo ITNet, Salir, SUN, … y mucha más gente (Noemí Gómez, Javier Casares, Jaume Ferrer, Lluis Faus, Pau, Carles Ferrer, Alberto Lacasa….).

Y por supuesto a Marta Sánchez que ha hecho que el SeedRocket 2009 sea posible ;-)