Emprendedores en SeedRocket

El día 22 de diciembre se completó el proceso de inscripción de proyectos de emprendedores al próximo SeedRocket,  el  Campus de Enero 2009. La verdad es que nos ha sorprendido el deal flow recibido, cerca de 100 proyectos (no se si hay muchos más proyectos en España), y no sólo se han apuntado proyectos de internet (también hay proyectos de movilidad, y otras tecnologías como OCR…).

En el SeedRocket también estamos en proceso de aprendizaje y puliendo el modelo. Del primer Campus de Julio y la Aceleración de los proyectos hemos sacado las siguientes conclusiones en lo que se refiere a los proyectos:

  • Equipo. Es importante que el equipo de emprendedores iniciales esté compuesto por un perfil técnico y un perfil de negocio. Los proyectos que sólo tienen una “pata” completarlos no es trivial.
  • Modelo de negocio. La demostración de que tu producto puede ser monetizable en menos de 12 meses, como mínimo tener algún cliente es importante. Levantar financiación en estos momentos no es sencillo.
  • Beta. Es importante venir al SeedRocket con una beta, ya que durante la aceleración pueden implementarse los cambios, y el periodo de aceleración es mucho más rápido.
  • Escoger un mercado grande y hacer de tu proyecto lo más escalable posible. Prepara tu proyecto para que sea escalable a otros países o bien escoge un mercado grande donde nos podamos mover tranquilamente.
  • La transferencia de know-how no sólo se hace de mentor a emprendedor, sino una de las partes más importantes es de “emprendedor a emprendedor”. Por tanto es muy importante el ambiente generado.

Obviamente todos los puntos son matizables y cada proyecto como cada emprendedor tiene sus características, sin embargo el punto a destacar, el primer, un equipo con pata técncia y pata de negocio.