Historias que hacen ilusión: EscapadaRural y sus founders

Hoy leía en Linkedin que Gus Bertolo cofundador conjuntamente con Fabio Núñez de EscapadaRural  comunican que vendieron la empresa a HomeToGo y que no continuarán en el día a día.

La historia de EscapadaRural es una de mis favoritas que he vivido en el Seedrocket. Ganaron el primer campus de Seedrocket en el 2008, y han trabajado constantemente, alejados de las tonterías del ecosistema, de las rondas, de las expansiones internacionales y centrados en generar valor a los propietarios de casas rurales. Hemos tenido varias charlas sobre el modelo de portales clasificados y el cambio a marketplaces, ellos siempre han sido fieles a su propio modelo, generar valor a los propietarios de casas rurales, y en lugar de centrarse en realizar expansiones y tener aires de grandeza se centraron siempre en tener todo bien atado. Yo he aprendido de ellos, que la constancia, el foco, y a veces no hay que ir rápido sino hacerlo bien.

Una de las cosas buenas de Seedrocket, es que empiezas microinvirtiendo en emprendedores y acabas conociendo a gente excepcional, y Fabio y Gus, son dos cracks.  Muchas veces explico que a veces cuando inviertes lo haces porque quieres acompañar a ciertas personas, y en este caso, aunque los acompañamos poco, porque en dos o tres años nos recompraron nuestra participación, fue un placer estar con ellos, siendo socios o colegas!  BTW nos recompraron con la caja que generaba 😉

14 años después! not bad! las empresas se cocinan a fuego lento!

(aquí con Fabio a la salida de BarcelonaActiva con el supercartel que tenían!!)